Los Aventureros son niños, entre 6 y 9 años,que desarrollan en forma armoniosa las facultades físicas, mentales, espirituales y sociales, dentro de un programa integral adaptado a sus respectivas edades, patrocinado y dirigido por la Iglesia Adventista del Séptimo Día
El Club de Aventureros es una organización mundial con ideales bien definidos, que contribuyen a desarrolar en sus miembros un carácter noble y una buena ciudadanía. Sustentando sus principios en el amor a Dios sobre todas las cosas y el amor a su prójimo. El respeto, la lealtad, la cortesís, la obediencia y el patriotismo, llegan a ser parte de su personalidad, en un principio los aventureros eran parte del Club de Conquistadores, pero en vista de los intereses y necesidades especiales y distintas del grupo de niños de esta edad, se vio en la necesidad de formar un club diferente.
|
La Iglesia Adventista del Séptimo Día, conciente de su labor, y en cumplimiento de las Sagradas Escrituras, que nos mandan a "instruir al niño en su camino..." proporciona a través del Club de Aventureros, oportunidad para que los niños disfruten de verdadera felicidad y vivan más y mejor.
Para el desarrollo integral de este programa los aventureros completan las clases y especialidades
El programa de Aventureros fue creado para asistir a los padres en sus importantes responsabilidades como maestros y evangelizadores primarios. El programa se propone reforzar las relaciones entre padres/hijos y aumentar el desarrollo del niño en las áreas espiritual, físico, mental y social. De esta manera la iglesia, hogar y escuela pueden trabajar juntos con los padres para desarrollar un niño maduro y feliz.
Para poder ayudar a que el niño aprenda más acerca de la Biblia, Salud, Naturaleza, y para poder ayudarle a desarrollar sus habilidades interpersonales, la Asociación General, en 1979, adoptó la idea de las clases de Aventureros con Abejita Laboriosa, Rayito de Sol, Constructores y Manos Ayudadoras.
Tiempo más tarde en 1972 la Asociación de Washington patrocinó un club para niños llamado “Castorcitos”, precursor de Aventureros, bajo la dirección de Carolee Riegel. La Conferencia del Noreste ha reportado haber tenido el concepto de un programa para niños en 1975. Para 1980 varias Asociaciones en la DNA estaban patrocinando un club para niños. El programa de estudio de Aventureros, escrito por Teresa Reeve, está desafiado como un vehículo para compartir y descubrir en preparación para la vida terrenal y en el cielo. El programa piloto de Aventureros comenzó en 1990 en la División Norte Americana.
Comenzando el año 2001 a las la División Sudamericana cuenta con más de 1200 Clubes de Aventureros en todo su territorio, y más de 20.000 “aventureritos” testificando por su Señor que están aprendiendo a conocer.
.
que bueno david...brindas informacion q no es muy difundida te felicito
ResponderEliminargracias leila que bueno que te haya gustado
Eliminar